Make your own free website on Tripod.com

TURISMO

Conociendo nuestro país
San Juan: Valle de la Luna

Se encuentra al nordeste de la provincia de San Juan a 330 km. de la capital sanjuanina y distante 80 km. de San Agustín del Valle Fértil.
Se llega desde los Baldecitos. El Valle de la Luna fué declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO
Presenta las características ideales para el desarrollo del turismo aventura clima seco y ventoso con temperaturas máximas de 45ºC y 10ºC (nocturnos) en invierno. Se trata de una amplia depresión (50 km de largo por 15 km de ancho) de formaciones erosivas fantásticas y fósiles de vegetales, animales y dinosaurios que vivieron hace 180 millones de años. Uno de los lugares más extraños de la Tierra Ischigualasto (denominación geográfica) o también conocido como Valle de la Luna (denominación turística) es una excursión al pasado remoto de la Tierra, que queda a la vista en una vasta hondonada, donde hace millones de años había un lago.
El área tiene un aspecto semidesértico e hinóspito. Resulta difícil imaginar que en el pasado, el paisaje estaba habitado por una exhuberante selva de acacias, ginkos y palmeras matizados con lagos y pantanos. La aparición de la Cordillera de los Andes, hace apenas 60 millones de años, cambió totalmente las condiciones de vida que existieron durante los 180 millones de años anteriores. Hoy en día ese lujurioso ambiente ha dado paso a una región árida en que la erosión labró formas singulares.

Ischigualasto tiene gran valor científico, lo que en él se ha conservado ha permitido reconstruir un período poco conocido de la historia de la tierra, el Triásico, que comenzó hace 220 millones de años y duró hasta los 180 millones de años, época en que el mundo fué dominado por dinosaurios.

hongo_jpg.jpg (53909 bytes) sanju2.jpg (41049 bytes)